Tour Fez a Marrakech 4 Días (vía Merzouga)

DÍA 1 – Ifrane – Bosque de Cedros – Merzouga – Campamento en el Desierto

Pasaremos por ustedes a su Riad/Hotel a las 8:00 a.m. y nos dirigiremos hacia el sur cruzando el Atlas Medio hasta llegar a Ifrane. Ésta es una ciudad que los hará sentir fuera de Marruecos – pareciera más un lugar de Europa que de África. Tendrán tiempo de sacar fotografías y explorar la ciudad un rato. Una vez que estén listos continuaremos hacia el Bosque de Cedros donde podrán interactuar con los simpáticos monos del lugar.

Después de despedirse de sus nuevos amigos iremos hacia Midelt para almorzar y descansar un rato. Luego de almorzar cruzaremos el Valle de Ziz y su inmenso palmeral – uno si no es que el más grande palmeral del mundo. Desde aquí empezarán a sentir el ambiente del desierto ya que los paisajes empiezan a cambiar cuando entramos a Errachidia.

Nos detendremos para tomar algunas fotos antes de llegar a Merzouga en donde el camellero ya los estará esperando. Una vez que hayan aprendido a usar el turbante marroquí se subirán a su dromedario y cruzarán el Sahara para ver el atardecer en lo alto de una duna. Después irán hacia su campamento en la mitad del desierto.

Tras la cena podrán disfrutar de un auténtico espectáculo Bereber con tambores y canciones nostálgicas alrededor de una fogata. Para culminar su mágica noche en el desierto lo único que tienen que hacer es relajarse y ver hacia arriba – allí encontrarán el cielo más bello y con más estrellas de las que jamás han visto.

DÍA 2 – Erg Chebbi – Nómadas – Khamlia – Merzouga

El segundo día los invitamos a que se despierten temprano por la mañana para poder ver el amanecer en el desierto. Después de desayunar volverán a Merzouga en su dromedario para que podamos empezar a explorar las Dunas de Erg Chebbi. Tomaremos la carretera del Rally París-Dakar que nos llevará al Oasis de Tissardmin. Aquí podrán recoger piedras fósiles y continuaremos nuestro camino para visitar los campos nómadas. Entrarán a una carpa nómada real y podrán compartir con ellos para aprender un poco de sus costumbres y tradiciones.

Nuestra siguiente parada es el pueblo de Khamlia, aquí pasarán un rato agradable escuchando la música espiritual Gnawa.

Después de almorzar en el pueblo los llevaremos hasta su alojamiento y tendrán la tarde libre para relajarse y ver el bello atardecer en las dunas cercanas. Después de cenar en su hotel pueden caminar bajo las estrellas y disfrutar de su última noche en el desierto del Sahara.

DÍA 3 – Rissani – Todra – Gargantas de Dades

Después del desayuno volveremos a nuestro 4X4 y nos dirigiremos a Rissani. Aquí verán realmente otra cultura y si es martes, jueves o domingo también tendrán la oportunidad de pasear un rato por el enorme mercado. Al dejar atrás este interesante pueblo iremos hacia Erfoud en donde si lo desean visitaremos una fábrica de mármol fosilizado. Continuaremos nuestro camino cruzando el palmeral de Touroug hasta llegar a las Gargantas de Todra – un espectacular cañón que es bastante popular entre los escaladores de rocas.

Almorzaremos aquí y después tendrán tiempo de explorar esta maravilla de la naturaleza. Una vez que estén listos partiremos hacia el Valle de Dades en donde podrán tomar algunas de las mejores fotografías de todo su viaje.

Las formaciones de roca natural llamadas “Dedos de Mono” dejan sin habla a muchos ya que es difícil creer que estas piedras sean reales. Después de cenar en su hotel pasarán una noche relajada viendo el cielo, ¡les aseguramos que muchas estrellas fugaces cruzan este hermoso valle!

DÍA 4 – Ouarzazate – Ait-Ben-Haddou – Marrakech

Después de desayunar los llevaremos a un mirador en donde podrán ver todo el Valle de Dades. Luego de tomar fotos tomaremos el “Camino de las Mil Kasbahs.” Haremos varias paradas para apreciar los bellos paisajes y el Valle de las Rosas. Luego de pasar el Palmeral de Skoura nos detendremos en Ouarzazate y visitaremos la Kasbah Taourirt y los Estudios Atlas. Continuaremos nuestro camino hasta llegar al Patrimonio de La Humanidad de la UNESCO Ait-Ben-Haddou. Exploraremos esta ciudad fortificada y después tendrán tiempo libre descansar y almorzar.

Tras la comida iniciaremos nuestro camino hacia Marrakech cruzando el Alto Atlas y el imponente Tizi n’Tichka.

Haremos varias paradas para sacar más fotografías y llegaremos a Marrakech aproximadamente a las 6:00 p.m. Una vez que los dejemos en su Hotel/Riad nos despedimos y terminan nuestros servicios.

AVISO IMPORTANTE

El desierto de Zagora en Marruecos es pequeño y no podrán ver dunas altas como se ven en las fotografías. Si esto es lo que buscan les recomendamos tomar nuestro tour de 3 días para el desierto de Merzouga.

Incluidos en la reserva de la excursión:
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
  • Transporte en Toyota Land Cruiser 4×4 o Mini-bús.
  • Chófer de habla castellana.
  • Alojamiento en Riad o Kasbah en media pensión.
  • 1 noche de alojamiento en campamento nómada en media pensión.
  • Combustible,peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • Paseo en camello para llegar al campamento.
No incluido en la reserva de la excursión:
  • Comidas del mediodía.
  • Entradas a los monumentos.
  • Bebidas

Formulario de Contacto

* Obligatorio

how can we help you?

Contact us at the Consulting WP office nearest to you or submit a business inquiry online.

This post is also available in: enEnglish

This post is also available in: enEnglish